Title

Click here to edit subtitle

Blog

Beneficios Ley de Empleos Ahora

Posted on September 3, 2013 at 4:40 PM

Recientemente se ha discutido en todos los medios del país los beneficios y oportunidades que trae consigo la Ley Núm. 1 -2013, conocida como la Ley de Empleos Ahora. El objetivo principal de la misma es la creación de empleos en el sector privado en un periodo de dieciocho (18) meses a través de beneficios contributivos, energéticos, métodos alternos en otorgación de permisos, entre otros.

La Ley le abre las puertas a nuevas oportunidades al sector empresarial, con el fin de que puedan expandir sus operaciones a través de incentivos del sector público. Los beneficios y oportunidades de la Ley aplicarán a los Negocios Elegibles, según se define en la misma. De igual forma, requiere una inversión de capital mínima y sostener un por ciento de sus ventas brutas generadas en el sector bancario y/o cooperativista en la Isla.

¿Cuál es el método alterno en la otorgación de permisos?

La ley provee un método para otorgar dos permisos esenciales en un (1) día. El primero es el Permiso General de Construcción, que incorporará varios permisos individuales como el Permiso General Consolidado, Autorización de Corte, Poda, Trasplante y Siembra de Árboles, entre otros. El segundo es el Permiso General de Uso, que de igual forma incorporará certificaciones como la de Prevención de Incendios y la de Salud Ambiental. La incorporación de otros permisos dentro de los principales, estará sujeta al tipo de proyecto.

¿Cómo te beneficia el Crédito Energético?

El crédito energético, del 1 de enero de 2013 al 30 de junio de 2014, estará sujeto a la cantidad de Empleos Elegibles creados por el Negocio Elegible, según lo define la Ley. Durante el periodo del 1 de enero de 2013 al 31 de diciembre de 2013, será hasta $2,000; del 1 de enero de 2014 al 31 de marzo de 2014, será hasta $1,000; y del 1 de abril de 2014 al 30 de junio de 2014, será de $500 el crédito por cada Empleo Elegible Incremental.

¿Qué otros incentivos incluye la Ley para la creación de empleos?

Para los negocios nuevos, existentes, y en desarrollo la ley provee varios incentivos por el término de los dieciocho meses de vigencia de la Ley. Para los Negocios Elegibles se encuentran los beneficios de una exención sobre la propiedad inmueble, reembolso parcial de salarios, y alquiler de propiedades de la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico y almacenes regionales de la Compañía de Comercio y Exportación por un dólar ($1).

Para Negocios Nuevos provee otros incentivos, como: nuevas tasas contributivas sobre ingresos, deducción pérdida neta operacional, exención temporera de patentes municipales, bono de navidad escalonado, entre otros. Los Negocios en Desarrollo están dispuestos a recibir un descuento en las primas pagadas a la Corporación del Fondo del Seguro de Estado, y reembolso en algunos costos de exportación.

Todos los Negocios Elegibles bajo la Ley de Empleos Ahora serán prioridad para el Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico en la otorgación de financiamientos.

Por: Giancarlo Esquilín
Dueño, GEL Business & Tax Consulting

Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

0 Comments